Baloncesto 4×4

El torneo de baloncesto 4×4 va dirigido a jugadores con edad superior a los 15 años.

En dicha modalidad se aprovechan los espacios libres generados por la ausencia de un jugador, y así desarrollar un baloncesto más rápido y vistoso de cara al espectador.

El torneo contará con un máximo de 24 equipos, formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores, lo que podría suponer realizar un evento con un total de 144 jugadores y un mínimo de 96. En todas las ediciones anteriores (10, 11 y 12) se consiguió la inscripción de los 24 equipos, quedando incluso varios equipos fuera del torneo como reserva.

Los 24 equipos se dividirán en 4 grupos de 6 equipos. Al finalizar el torneo se habrá disputado durante las dos jornadas un total de 68 partidos, lo que supone un mínimo de 5 partidos por equipos y un máximo de 8 para los equipos finalistas.

Fútbol 7

El fútbol 7 es un deporte derivado del futbol con equipos formados exclusivamente por solo 7 jugadores. El deporte surge como adaptación del futbol para enseñanza en categorías inferiores aunque se ha extendido a categorías superiores.

Las principales características y diferencias con respecto al fútbol once es que los equipos están formados por siete jugadores, y se permite un número ilimitado de cambios de jugadores, se practica únicamente en campos de grama sintética cubiertas y descubiertas.

El número máximo de equipos para participar es de 16 equipos con un máximo de 10 participantes por equipo, por lo que podrían participar un máximo de 160 jugadores y un mínimo de 112.

Se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos, clasificándose los dos primeros de cada grupo para un playoff.